Si necesita la ayuda de un profesional especialista para un servicio de control de plagas en viviendas particulares como pisos, apartamentos y otras viviendas en Tarancón, Arganda del Rey, Ocaña, Quintanar de la Orden, Colmenar de Oreja y alrededores, llame a Serint Control de Plagas al 619-650-638 y solicite una inspección.
Las viviendas son espacios especialmente delicados en lo que respecta a la proliferación de plagas. En ellas se desarrollan la mayoría de actividades que conciernen a las necesidades humanas: Higiene, alimentación o descanso. Esto significa que los efectos de una invasión pueden ser en ellas mucho más devastadores que en cualquier otro lugar. Un proceso de infestación no controlado puede limitar y afectar a todas las dimensiones de la vida cotidiana.
Algunos de los efectos negativos que se derivan de este tipo de incidentes son:
- Problemas de salud: Las invasiones de insectos o animales comprometen directamente a la salud de sus víctimas. Muchas especies pueden resultar peligrosas de forma directa porque tienden a ser violentas o atacar cuando se sienten amenazadas. Algunos ejemplos son las ratas, las cuales cuentan con un sentido de territorialidad muy desarrollado, las avispas o las chinches. Sin embargo, a menudo los perjuicios que pueden generan a nivel de salud también son propiciados a modo de consecuencias colaterales. Por ejemplo, suelen entrar en contacto directo con alimentos y productos de alimentación. Sus desechos (excrementos, pelaje o saliva) pueden llegar a entrar en contacto a su vez con los huéspedes y estos a su vez pueden provocar todo tipo de problemas de salud. Desde los más suaves a los más graves.
- Problemas económicos: La irrupción de animales o insectos invasores dentro del hogar lleva aparejado un gasto económico en concepto de reparación del mobiliario o instalaciones. Por otro lado, los servicios de desinfección, localización y control pueden encarecerse considerablemente si el problema no se soluciona a tiempo. No se requieren de las mismas medidas y procedimientos cuando se detecta una invasión en sus primeros estadios o cuando se detecta como una plaga asentada y potencialmente expansiva a otros entornos adyacentes.
- Problemas psicológicos: Cuando las invasiones adquieren una dimensión grave o moderadamente grave se puede producir una alteración en la rutina o hábitos cotidianos. En muchos casos se imposibilita la habitabilidad por lo que las víctimas se ven obligadas a abandonar sus hogares durante un período de tiempo prudencial. Además, la inseguridad hace que se adquiera miedo a consumir alimentos dentro del hogar, pues a menudo no se sabe si han entrado en contacto con los agentes invasores. Todas estos inconvenientes pueden dar lugar a cuadros de estrés que a menudo pueden causar problemas secundarios a nivel emocional, laboral o personal.
El tratamiento de las plagas en el interior de viviendas particulares debe definirse atendiendo a una serie de parámetros multidisciplinares. Cualquier aplicación debe hacerse siempre después de haber sometido los espacios a un análisis exhaustivo. Deberán tomarse en cuenta diversos aspectos ambientales como por ejemplo la presencia de zonas naturales adyacentes. También el tipo de tratamiento que se aplica atendiendo a las características de los afectados: Sus alergias o su predisposición a sufrir de afecciones como la hipersensibilidad química. Además deberá localizarse el origen de la plaga y establecer una ruta de trabajo para tratarlo de forma integral. En muchas ocasiones los puntos de origen se sitúan incluso fuera de la vivienda. No es extraño encontrar plagas que provienen de viviendas vecinas o incluso del propio exterior de la casa. Si esto ocurre, no sirve de nada trabajar sólo a nivel interno, porque en definitiva el problema no se atajará del todo.
Por otro lado, la aparición de algunas suele favorecer la aparición de plagas secundarias derivadas de la principal. Establecer un diagnóstico claro a este respecto no sólo ayudará a agilizar los procesos sino también a la prevención de problemas similares a tiempo.
Además, deberá detectarse si la plaga ha sido propiciada por unos malos hábitos del propio inquilino. En ese caso se le deberá ofrecer asesoramiento e información para evitar que el problema adquiera cierta reincidencia.
SERVICIOS DE CONTROL DE PLAGAS PARA SU SECTOR
Los tratamientos de control de plagas más comunes que realizamos en este tipo de establecimientos son los siguientes:
Si necesitas una empresa de control de plagas fiable y profesional, somos tu mejor opción en Tarancón, Arganda del Rey, Quintanar de la Orden, Ocaña y Colmenar de Oreja. Realizamos servicios de desratización, desinsectación, desinfecciones, tratamientos de madera y control de legionella.